Publicado el Deja un comentario

Cosas a tener en cuenta al comprar una aspiradora

aspiradoras económicas


Este es uno de esos electrodomésticos, que ademas de hacernos la vida mas cómoda, no falta en ningún lugar, ya sea en tu casa, oficina, incluso hasta para llevar en el coche, así que vamos a ver que cosas hay que tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora. Lee atentamente estos consejos que te van a ayudar conseguir la mejor opción, la que mejor se adapta a tus necesidades.

Cosas a tener en cuenta de un aspirador

Después de que usted haya mirado los tres componentes básicos de su hogar – el tamaño, las escaleras y la superficie del piso, piense en su estilo de vida y las necesidades personales al lado para ayudar a determinar qué vacío es el mejor para usted. Aquí hay una lista rápida de consideraciones para comenzar:

Programa de aspiración

Probablemente no tenga tiempo para aspirar todos los días. Pero si usted hace, una aspiradora de escoba puede ser bastante para mantener un hogar limpio. Sin embargo, si usted aspira con menos frecuencia, podría considerar una aspiradora de trinero más grande con un motor más potente para asegurar una limpieza completa. O, si usted quisiera aspirar cada día pero no tiene el tiempo, compruebe hacia fuera un vacío robótico programable que tomará el cuidado del negocio mientras que usted está ausente.

Poblemas de alergias

Si las alergias estacionales o la sensibilidad al polvo y los ácaros son problemas, hay opciones que pueden ayudar. Usted deseará elegir un aspirador que sea certificado HEPA. Asegúrese de cambiar o limpiar el filtro por lo menos cada seis meses, y quizás con más frecuencia si sus alergias son graves. Y, para ahorrar dinero, considere una aspiradora con filtro lavable.

Ruido de la maquina

Si a usted no le gustan los ruidos fuertes, o vive en un complejo de apartamentos donde el ruido excesivo molestará a los vecinos, hay modelos disponibles que funcionarán silenciosamente pero todavía tienen el poder de limpiar. La mejor manera de comparar los niveles de ruido es comprobar las especificaciones del producto o pedir a un vendedor el nivel de decibelios (dB). Una aspiradora con un nivel de decibelios en el rango de 60-65 dB será extremadamente silenciosa, mientras que una aspiradora con un nivel de decibelios en los años 70 se comparará con una trituradora de basura de cocina.

Peso del aparato

El peso es otra consideración importante al elegir un aspirador. Algunos modelos verticales de tamaño completo pueden pesar más de 9 kg.. mientras que los modelos ligeros con palo a menudo pesan menos de 5 kilos. Si usted tiene un hogar de varios niveles y necesita acarrear la aspiradora arriba y abajo escaleras, usted puede encontrar las aspiradoras verticales de gran alcance que son más ligeras en peso, pero tendrán a menudo menos accesorios y características.

Limpieza de suciedad de mascotas

Hay modelos específicamente diseñados para ayudar con el pelo de mascotas y desordenes. Primero, asegúrese de que el vacío que elija tenga al menos 12 amperios de potencia. Pero el poder no siempre es suficiente cuando se trata de limpiar el pelo de las mascotas y la caspa. Busque aditamentos específicos para el pelo de mascotas como patrones de cepillos especiales y aberturas más anchas para reducir los zuecos del pelo.

Características a tener en cuenta

características aspiradoras

Antes de elegir su vacío, aquí están algunas características importantes a buscar:

Bolsa o sin bolsa

Se ha comprobado que ambos diseños limpian muy bien. Por lo tanto, una opción no es necesariamente superior a la otra. Sin embargo, hay diferencias como:

  • Los diseños sin bolsa ofrecen más comodidad simplemente separando la unidad del contenedor y eliminando la suciedad y el polvo sin sacar una bolsa separada.
  • Los diseños sin bolsa también le ahorrarán dinero en la compra de bolsas
  • Los diseños de con bolsas a veces pueden contener mejor el polvo, ya que la bolsa misma sella el polvo.

Si usted está buscando la conveniencia, un diseño sin bolsa es probablemente para usted. Pero si las alergias son motivo de preocupación, verifique una opción con una bolsa para evitar que el polvo y los alérgenos escapen.

Suelos Multisuperficiales

Si usted tiene pisos duros o una combinación de alfombra y pisos duros, busque un aspirador de pisos múltiples o de superficies múltiples que le permita encender y apagar el rollo de cepillo. De esa manera no rayarás tus suelos duros.

Potencia de la aspiradora

Usted puede preguntarse cómo determinar la energía que necesita en un vacío. Aquí hay una guía rápida para ayudarle:

  • Amperios es una medida de la potencia que entra en el vacío de su salida. El número máximo de amperios que se pueden dibujar de una salida casera es 12, así que en un vacío vertical o del frasco, busque un motor con 12 amperios llenos del dibujo.
  • Voltaje es lo que obtienes cuando multiplicas los amperios y el consumo de voltaje.
  • El vatios de aire es probablemente el mejor indicador de la capacidad de potencia de un vacío porque tiene en cuenta la resistencia a la succión – si un vacío muestra vatios de aire, cualquier cosa con más de 200 vatios de aire es una buena indicación que tendrá la potencia que usted necesita para la limpieza típica del hogar.

Los filtros



Los filtros HEPA eliminan partículas como polvo, caspa y alérgenos del aire. Estos filtros son imprescindibles para cualquiera que sea sensible al polvo o al pelo de mascotas, o alérgico al polen. Algunos modelos cuentan con un filtro que necesita ser reemplazado regularmente. Una buena regla general es reemplazar el filtro cada seis meses. Sin embargo, algunos modelos ahora cuentan con filtros reutilizables que le permiten quitar, limpiar y reemplazar el mismo filtro que sea necesario – una gran opción de ahorro de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *